Quiénes somos

Acerca de Urexport

Institucional

Desde 1965 ofrece a sus clientes los mejores productos congelados bajo un fuerte compromiso, en óptimas condiciones sanitarias, con lealtad comercial y calidad.

La empresa cuenta con dos plantas procesadoras independientes para ambas líneas de negocio, que poseen las habilitaciones oficiales para exportar a los mercados de destino, que aplican los más altos estándares sanitarios y de trazabilidad, implementados y supervisados por un experimentado equipo de trabajo que asegura la calidad e inocuidad de los productos.

Equipo de Dirección

Ing. Juan Riva-Zucchelli

Director

​​

Arq. Fernando Ruiz

Director

Lic. Enrique Figueroa

Gerente General

Cr. Ariel Cousillas

Gerente de Adm. y Finanzas

56 años trabajando

Historia

La historia se inició el 13 de agosto de 1965 cuando dos amigos, Ángelo Narizano y Guillermo Riva-Zucchelli, decidieron crear en Uruguay una empresa innovadora dirigida a explorar el potencial exportador de nuevos productos destinados a los mercados europeos.

Se comenzó por identificar en el sector de la faena de ganado algunos productos que no ofrecían atractivo para las grandes empresas que entonces concentraban la industrialización y comercialización de carne, cueros y lana. El emprendimiento se consolidó en la exportación de sub-productos de la faena cárnica con destino a las industrias farmacéutica y de pet food europeas.

Hacia 1968 se integró a la firma como tercer socio Claudio Ruiz Fraga, a la vez que se consolidaron importantes inversiones financieras destinadas a mejorar la infraestructura edilicia, incorporar nuevos equipos e incrementar el volumen de los productos acorde a la creciente demanda de los clientes.

Desde el inicio se definió que la naciente sociedad debía edificarse sobre tres pilares que continúan rigiendo nuestra actividad: estricto cumplimiento de los contratos, búsqueda constante de la satisfacción de los clientes y una política de reinversión de utilidades.

Urexport hoy - División alimentos

Nuevos productos, nuevos mercados

Pensando en la diversificación de productos y mercados, los socios decidieron en 1978 la construcción de una nueva planta procesadora, en este caso para productos comestibles, que se enfocó en la industrialización y congelación de productos del mar. Se constituyó así la División de Alimentos, que a través de su marca KRIOS® rápidamente consolidó una importante operativa basada en la exportación a una amplia variedad de mercados.

Con el transcurso de los años los socios delegaron la dirección de la empresa en sus hijos, quienes han manteniendo el espíritu emprendedor de la primera generación ampliando la política de inversiones a través de la adquisición de una flota pesquera que constituye hoy la principal fuente de suministro de la División de Alimentos.